Pongamos que hablo de Madrid… en 20020

“Por fin en España nos dejamos de improvisaciones y empezamos a planificar a largo plazo #madrid20020” (@rapevar), pues así es señores, señoras, madrileños, españoles la capital del reino y su cabezonada vuelven a presentarse como ciudad aspirante a los juegos olímpicos. Parece que Gallardón lo ha dejado todo bien atado o que la señorita Botella no ha querido ser menos, pero vamos que no se dan cuenta de que “Los juegos pasan olímpicamente de Madrid. Ya está bien de inventarse eventos para poner la boca y llevarse pasta.#Madrid20020” (@Louise__Baker)

La candidatura ha arrancado y para eso lo primero y muy más importante es tener una buena imagen, eah pues concurso de ideas y a triunfar. El primero es el ganador, el que realizó Luis Peiret, el segundo es la “mejora profesional” realizada por Tapsa, en la que han tratado de combinar el antiguo y el nuevo “El logo de #Madrid2020 o #Madrid20020 és una puta merda!! Jo crec que han aprofitat la punta dels dits de l’últim que van fer…#crisis” (@faltaodeluces) traducción: el logo de Madrid2020 es una puta mierda!! Yo creo que ha aprovechado la punta de los dedos del último que hicieron”.

No es que el primero fuera una marvilla asombrosa, pero es que el segundo no tiene ni sentido. Pero bien vamos a analizarlo poco a poco.

– El original inspira la Puerta de Alcalá, el segundo se inspira claramente en un stand de havaianas

– El primero se presenta a la candidatura de 2020, en el segundo competiremos con lugares de otros mundos como Mordor y Nunca Jamás, ya que la candidatura es 20020 (que no me he puesto a hacer múltiplos de 4, pero igual ni coincide). En este sentido deberíamos cambiar la canción para que tuviera alguna relación con la puerta de Alcalá ”♫♪ …Ahí está, ahí está, viendo pasar 18008 años la Puerta de Alcalá… ♫♪ #momentosmusicales #madrid20020” (@cagondiosh)”

– En el primero se presenta la capital de España, Madrid; en el segundo la chulería madrileña, Madríd.

– El primero no ha sido denunciado por plagio, el segundo ha sido denunciado por una empresa que diseña muñecos gays ¿qué ironía verdad botellita? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/madrid/1327946778.html#madrid20020 Pavo real pavo real, uuuh! Pavo real pavo real, uuuh! (@DosTatanus)”

Pues elegido el logo, aquí os dejo diferentes adaptaciones que se han hecho para sus diferentes usos a lo largo de la candidatura:

 1. La adaptación de Mariscal, para que adquiera más personificación y para que havaianas nos patrocine directamente, a ver si con eso de que Río ya ha sido sede…

2. La versión para los juegos de invierno, muy español en su conjunto.

3. La adaptación para el staff y la tiara de la reina de las fiestas que ya ha hecho sus primeras declaraciones “Me encantan las Olimpiadas, porque todos los que trabajan son voluntarios” (@AlaBotella)

4. Y la primera línea de merchandising que casualmente estaba ya en mi casa entre todas esas cosas absurdas de papelería que les dan a los médicos (para quién se lo pregunte son subrayadotes)

Bien, mi humilde reflexión es que esto es un trauma que los madrileños llevan arrastrando de tiempo atrás, el “vaya vaya, aquí no hay playa” nunca sentó bien y de tanto repetir el “que sí, joder” entre medias de la canción os lo habéis creido. Ahora tenéis Madríd D’or la ciudad de la chancla, dónde los logos los elige un jurado popular.

Pues sin nada más que añadir, me voy con la quijotesca a otra parte…

Don Quijote quiere presentarse a miss blogger así que si te ha gustado el blog puedes votarle aquí

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

9 pensamientos en “Pongamos que hablo de Madrid… en 20020

  1. Jose Arnedo dice:

    Qué bueno 🙂

    Lo que también me parece increíble es que dos días después de aparecer el logo, a la gente ya se le han ocurrido mil chistes y logos alternativos 🙂 La gente está muy mal 🙂

    Un saludo, 🙂

    Jose

    PD: Con lo mal que llevo que se equivoquen con las tildes, y van y se equivocan con Madríd… increíble… 🙂

  2. Yo dice:

    las cosas que se dan a los médicos no son absurdas…

  3. vaaaale, no son absurdos he de confesar que a Sancho Panza y a mí nos encantan 🙂

  4. ToniRoca dice:

    fan de esta visión de las cosas 🙂

  5. […] walk between molinos en las Castillas por fin estoy de vuelta. No podía ser menos, si ya comenté el principio de esto, el final también merecía mi […]

  6. Hola,

    Estoy buscando al AUTOR DEL LOGO de las zapatillas de invierno.

    Este: http://bit.ly/1gieCzZ

    ¿Sabéis quién es y cómo le podemos encontrar?

    Gracias
    Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: